TWITTER
B&L EN LOS MEDIOS
Una de cada 10 personas en México cuenta con arma: B&L. 28-FEB-2011

UNA DE CADA 10 PERSONAS EN MéXICO CUENTA CON ARMA: B&L.

B&L EN LOS MEDIOS

Radio Fórmula - Denise Maerker
Jorge Buendía, director de la empresa Buendía & Laredo, señaló que aunque un 63 por ciento de la población cree que es fácil conseguir un arma en el país, el 71 por ciento está consciente de que si todos estamos armados hab.

Una de cada 10 personas en México cuenta con arma: B&L.

28 de Febrero, 2011

De acuerdo con un estudio de la empresa Buendía & Laredo muchos mexicanos, a pesar de la violencia, no consideran que armarse sea una solución.

"El énfasis que ha habido en el país de toda la información ligada al narcotráfico, las muertes y demás, a veces nos hace perder de vista que la sociedad también puede ser una fuente de violencia y puede estar reaccionando de manera racional frente a los problemas de inseguridad, por eso quisimos ver cuánta gente está pensando ya en tomar la justicia por su propia mano y uno de los principales elementos es saber cuánta gente tiene armas", señaló Jorge Buendía, director de la encuestadora.

En el programa de Denise Maerker, "Atando Cabos", se mencionó que actualmente en México tienes derecho a tener un arma, pero debes tener un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"No es de ir a una tienda y comprar como en Estados Unidos, aquí sí hay restricciones muy claras y lo que encontramos en la encuesta es que el 9 por ciento de la población declara que ellos o un miembro de su familia tiene un arma en casa", es decir, una de cada 10 personas, señaló Jorge Buendía.

Asimismo, de acuerdo con sus números, un 11 por ciento ya tiene disposición a comprar un arma para protegerse de la delincuencia.

"Éste es el aspecto que hay que estar monitoreando continuamente, porque te habla de la disposición a la violencia ya en circunstancias específicas donde la gente es más proclive a ello. Para proteger a su familia el 37 por ciento dice que sí tendría un arma, un porcentaje muy alto", agregó.

También un 63 por ciento de los encuestados cree que es fácil conseguir un arma en el país, pero el 71 por ciento está consciente de que si todos estamos armados habrá más violencia en el país, "les queda claro que no es la solución".